Poco a poco han convencido con sus resultados y contagiado con la energía del trabajo en equipo a parte de los compañeros y compañeras de Primaria.
El cambio de metodología en Primaria está siendo paulatino y desigual. Durante este curso el segundo ciclo en su totalidad se ha embarcado en hacer proyectos desde el segundo y tercer trimestre. Yo había realizado proyectos en el curso anterior, el proyecto colaborativo E-Star Express y Dime dónde E-Sto(r), en los que fui de la mano del diseño de docentes experimentados en ABP, lo que me dió seguridad en unos difíciles primeros pasos. Previamente había realizado tareas aisladas, pero nunca con la magnitud de un proyecto. En ese momento inicié mi Claustro Virtual que, a día de hoy, forma parte fundamental de interacción para mi actividad de aula.
La diferencia que he notado este curso respecto al anterior es que por primera vez prácticamente la totalidad de las áreas han entrado en los proyectos realizados.
El equipo humano que se ha formado en mi ciclo ha hecho que nos complementemos y llenemos la sala de profesorado de diálogo con temas de indicadores, tareas y competencias a la hora de programar. Echamos en falta más momentos para compartir, ya que resulta complicado juntarse para preparar y programar, pero nos apoyamos unos en otros y en el equipo de Infantil, que siempre está dispuesto a ofrecernos la mirada abierta que ahora necesitamos para el diseño de tareas.
En la siguiente imagen aparecen representados diferentes proyectos del Centro que se han llevado a cabo o lo están haciendo en la actualidad:
En la siguiente imagen aparecen representados diferentes proyectos del Centro que se han llevado a cabo o lo están haciendo en la actualidad:
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